Tela marinera: la camiseta que fue plástico flotando a la deriva

Cuando voy a la playa, procuro llevar siempre una o dos bolsas de plástico y me doy un paseo por la orilla recogiendo todos esos restos que (quiero pensar) se han escapado volando de las papeleras.

Muchas veces acabo con las dos bolsas llenas de basura. 

Me da mucha pena ver el mar tan sucio y no entiendo cómo puede haber personas que continúen tirando sus botellas y otros restos al agua como si fuese un vertedero. Tal vez piensan que el mar lo absorbe todo, pero no. 

Por eso me gustó tanto este proyecto de G-Star desde que oí hablar de él por primera vez. Me convenció porque, más allá del marketing que tiene detrás, es innovador, original y responsable.

En RAW for the Oceans, G-Star ha puesto en marcha la recogida y reciclaje masivo de plásticos que flotan en el mar para crear las telas de esta línea.

Es decir, que hacen ropa aprovechando todos esos deshechos que contaminan nuestros océanos. Maravilloso, ¿Verdad?

RAW for the Oceans nació hace tres años y parece que ha tenido bastante éxito.

Los océanos del mundo contienen actualmente 6 veces más plástico que fauna marina. Desde que G-Star comenzó con este proyecto, ha reciclado 2 millones de contenedores de plástico recogido directamente del océano y unas 700.000 botellas de plástico PET cada temporada*. Y con todas esas ingentes cantidades de residuos, crean prendas tan chulas como esa.

G-Star for the oceans

Este otoño de 2015 han dado un paso más. Se han planteado cómo podían hacer llegar su mensaje al público más joven y ¿sabes lo que han hecho? Han creado el videojuego Battle for big blue. En él hay que atrapar el mayor número de botellas de plástico posibles y el jugador se encuentra con Pharrell Williams a lo largo del juego. El artista es un colaborador habitual del proyecto.

Con mi pequeña y concienzuda recogida de botellas en la playa seguro que no salvaré al mundo, pero creo que doy un pequeño paso para cambiar algo.

G-Star también ha aportado su granito de arena y ha dado un paso importante para demostrar que hay ciertas cosas que se pueden hacer de otra manera. Ojalá las demás marcas siguieran su ejemplo.G-Star for the Oceans

Y ahora tú, ¿Qué vas a aportar para salvar nuestros océanos?

 

¡Hola Ola!

 

Si te has quedado con la mosca detrás de la oreja y quieres más datos sobre el efecto del plástico en nuestros mares y océanos, puedes visitar esta noticia, esta o esta otra.

 

 

¡Hola Ola!

 

*Datos proporcionados por G-Star. 

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