Bucea en los arrecifes más bonitos del mundo desde tu ordenador

Tengo algunos amigos submarinistas que viven en islas azules y blancas. Habitualmente comparten imágenes de sus inmersiones, con peces de colores, algas por todas partes y el gran océano a su alrededor. Y cuando las veo me muero de envidia. Siempre he querido hacer submarinismo y nunca he tenido la oportunidad. Eso sí, en snorkle soy toda una experta.

Angel Fish Island

Hasta que pueda hacer submarinosmo, he encontrado una solución temporal que suple un poco todas estas ganas que tengo de roderame de agua salada y pececitos amarillos a muchos metros bajo del mar. Porque he encontrado el proyecto Underwater View de Google y ahora puedo bucear por los arrecifes de coral más bonitos del mundo desde mi salón.

Buraco do Inferno_IIGoogle tiene grandes ideas, eso es así. Y con todos los euros y dólares y libras y demás monedas que gana, invierte en proyectos muy bonitos, interesantes y prácticos, como el coche si conductor, Google Maps o este Google Street View de los océanos.

The Coral Nursery, Florida Keys, USA

Con Underwater View, Google está llevando a cabo un mapping de los ecosistemas submarinos más importantes del mundo.

Jacques Cousteau Park, Guadeloupe

Muchas de las zonas que están retratando son las más castigadas del mundo. Los miembros del equipo Catlin Sea View, que desarrolla el proyecto en colaboración con Google aseguran que el 40% de las barreras del coral del mundo han sido destruidas durante los últimos 30 años por la polución, la pesca masiva y el cambio climático.

Museo submarino de Isla Mujeres, Mexico
Esto no es polución, es el Museo submarino de Isla Mujeres, Mexico

Las imágenes que están tomando ahora servirán en los próximos años para documentar cambios en las zonas más vulnerables y poder atajarlos eficazmente, además de educar al público sobre la importancia de la conservación de los océanos.

Aquarius Reef Base, Florida Keys - United States of America

En maps.google.com/oceans puedes ver fotos en 360º que muestran las maravillas del mundo submarino con alto grado de detalle, como si estuviéramos viajando por el mundo en el Nautilus del Capitán Nemo, pero con escafandras más actuales, claro. 
The Coral Nursery, Florida Keys, USA_II

Una de las imágenes que más me ha llamado la atención es la de esta figura de Jesús hecha en bronce. Fue lanzada deliberadamente al mar en los Cayos de Florida en 1965 y ahora continúa bajo el agua cubierta de corales

Cayos de Florida

Y algunas de las que más me han gustado han sido aquellas que combinan el mundo submarino y la tierra firme. Por ejemplo, esta imagen tomada en Mónaco donde se puede ver el contraste entre el agua y la tierra. Roche Saint Nicholas, Monaco

O esta del Buraco do Inferno, en Brasil. Buraco do Inferno¡Hola Ola!

Si quieres saber un poco más del proyecto, puedes ver algunos de los vídeos que cuentan cómo la hacen, como este:


Y tú, ¿Has hecho submarinismo alguna vez? ¿Cómo te sientes al estar rodead@ de mar? ¿Qué te parece este proyecto de Google?

Un comentario en “Bucea en los arrecifes más bonitos del mundo desde tu ordenador

Deja un comentario