7 películas azules para recordar el mar en los días grises

Hoy quiero compartir contigo siete películas que tienen al mar como acompañante y telón de fondo de sus historias. Películas ultramarinas, vamos.

No sé tú, pero a mí lo que más me gusta cuando llega la época de frío y lluvia (y nieve…) es ver una buena peli bajo la manta. He elegido siete para ti, que visitas el blog y creo que las disfrutarás tanto como yo.

No son taquillazos supercomerciales, pero son historias, grandes y pequeñas, que en algún momento me han emocionado o me han hecho reír. Pelis que he disfrutado bastante o un montón.De óxido y hueso - Películas ultramarinas

Si eres un auténtico ultramarino, estoy segura de que las disfrutarás tanto como hice yo.

Espero que este otoño estés visitando mucho el mar, pero si no es así, estas películas azules te ayudarán a sentirte un poco más cerca del mar en los días grises.

Vamos allá. El mar nos espera:

de-oxido-y-hueso-cartel-1Francia. 2012. 
De óxido y hueso son dos historias que se cruzan. Sus dos protagonistas pasan por momentos difíciles. A veces se entienden y otras no pueden ni verse. Habla de la lucha por vivir cuando todo sale al revés. Tiene momentos duros, de los que te mantienen en tensión. Un peli dura y conmovedora para ver cuando crees que tu vida es un asco.

Puedes ver el trailer aquí
Puedes verla online aquí

¡Hola Ola!

Un invierno en la playa

EEUU. 2013. 
Un invierno en la playa es una historia tranquila, amable, de las que eliges ver cuando no te apetece pensar mucho. Gente guapa que vive en casa bonitas junto al mar. Conflictos familiares, escenas simpáticas, personajes majos. Prepara la manta y las palomitas.

Puedes ver el trailer aquí

¡Hola Ola!

La escafandra y la mariposa

Francia. 2007. 

La Escafandra y la Mariposa relata la estancia en un hospital al norte de Francia de Jean Dominique Bauby. Bauby era el editor de la revista Elle y tras un infarto su cuerpo quedó totalmente inmovilizado. Sólo podía mover  el párpado izquierdo. A pesar de su enfermedad, escribió la novela en la que se basa esta película.

Puedes ver el trailer aquí
Puedes verla online aquí

¡Hola Ola!

A Contracorriente

Perú. 2009. 

Contracorriente se desarrolla en un lugar idílico rodeado de un mar turquesa que apetece tocar. Hay un trío amoroso, infidelidades, algún fantasma, tradiciones más que arraigadas y una casita en la playa que ya la querría yo para mí. De esas películas que te dejan con buen sabor de boca.

Puedes ver el trailer aquí
Puedes verla online aquí

¡Hola Ola!

El brillo del arcoiris

Canadá. 2009. 

En El brillo del arcoiris encontrarás la película perfecta para una tarde de lluvia: preciosos acantilados irlandeses, muchos colores y una historia de llorar. Un niño huérfano es adoptado por un matrimonio que vive en la Isla de Corrie y encuentra un entorno idílico en el que crecer. Pero como sabemos, las cosas no siempre son fáciles y tendrá que enfrentarse con la indiferencia de su padre adoptivo.

Puedes ver el trailer aquí (en inglés)

¡Hola Ola!

La Gran Seducción

Canadá. 2003. 

En La gran seducción encontrarás a un montón de personajes que querrías invitar a tu casa a cenar. Son tiernos y amables, abrazables y tiernos. Se trata de un pequeño pueblo costero que para asegurar su supervivencia debe conseguir que el médico que acaba de llegar se quede en la localidad. Para ello, utilizarán todas las tretas a su alcance. Te gustará.

Puedes ver el trailer aquí
Puedes verla online aquí

¡Hola Ola!

El jardín de la alegría

Reino Unido. 2000.

Saving Grace o El Jardín de la alegría (como la tradujeron al castellano) cuenta la historia de Grace, apreciada por todos sus vecinos, que al quedarse viuda descubre que su marido no le ha dejado nada más que una gran deuda. Para evitar perder su casa en un pueblo costero de Inglaterra y aprovechando sus dotes de experta jardinera, decide plantar marihuana de alta calidad en su invernadero.

Puedes ver el trailer aquí

¡Hola Ola!

Te prometo que no tengo acciones (ni nada parecido) de Filmin*. Recomiendo que veas las películas ahí porque me parece un proyecto precioso y necesario.

Creo que es justo pagar a los profesionales por su trabajo, especialmente si te hacen sentir cosas tan bonitas como nos hacen sentir algunas películas. Y aunque me encanta ir al cine, también me gusta preparame las palomitas en casa y ver una buena peli en mi sofá.

Contracorriente

* Filmin es un proyecto de diversos elementos de la industria cinematográfica española creado para acercarnos cine de calidad de todos los tiempos, a precios asequibles y a través de Internet, más allá de los blockbuster de Hollywood. 

¡Hola Ola!

Psssh… si te gustan las historias azules, puedes leer este post sobre novelas para meter en la maleta cuando vas a ir al mar.

Anuncios

Un comentario en “7 películas azules para recordar el mar en los días grises

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s