El mar en otoño y otras aventuras

Hoy llega el otoño con sus marrones y sus vientos y parece que el mar se acabó por este año. Pero nada es lo que parece. En realidad queda mar para rato.

Visitar el mar en otoñoPiensa en los pescadores; en los cruceros de invierno con sus turistas y su tripulación; en los jubilados que vuelven al Mediterráneo cuando se marchan las hordas de veraneantes. Y en los mariscadores; en los capitanes de barcos de mercancías (sí, aún existen); en los submarinistas y en los surferos.

Y piensa en ti, Ultramarino.

Porque en el fondo sabes tan bien como yo que cualquier estación es perfecta para visitar el mar. Es cierto que si vives en el interior lo tienes un poco más difícil. Pero si estás cerca de la costa siempre lo tienes ahí, esperando a que lo visites cualquier tarde. Imagino que lo haces con frecuencia.

Otoño es una de las mejores estaciones del año para pasear por la playa. Claro que te puedes olvidar del bañador y la toalla, pero si te enfundas unas buenas botas de goma disfrutarás de un maravilloso paseo marinero. Tal vez hasta haga sol y puedas caminar descalzo sobre la arena.

En Otoño el mar es tranquilo. Y tiene otro color, otro olor, otra presencia. Su alma se vuelve más silenciosa y taciturna, se mueve perezoso y lento. Va y viene. Descansa de los bañistas, de las barcas y de los chiringuitos. La soledad le sienta bien, se pone guapo, se gusta.Visitar el mar en otoño

Y tú, en cualquiera de sus playas o de sus puertos o acantilados, eres uno de los pocos que se acerca a visitarlo. Y él te lo agradece con las olas y la brisa y ese frescor que sólo dan los días grises de otoño.

Porque el mar no es solo azul. El mar tiene muchos colores diferentes y merece la pena conocerlos todos visitándolo como se visita a una abuela, conociendo su pasado y escuchando todas las historias que tiene para contarnos. 

Visita el mar en Otoño. Y si está lejos, planea una aventura ultramarina. Pero visítalo. Y escucha todas sus historias, seguro que son muchas y muy bonitas.

Y cuando regreses, algo habrá cambiado en ti. 

 

¡Hola Ola!

Hace poco he descubierto a Baio y me parecen perfectos para mi próxima aventura. Te dejo esta canción (Sister of pearl) que es muuuy divertida. Disfrútala (y visita el mar este otoño!! 🙂 )

¡Hola Ola!

EDITADO 29/09/2015: Enlazo este post de El Viajero que recomienda playas para el veroño. Aunque el enfoque es básicamente playero de sol y baños de mar, tal vez te inspire un bonito paseo si tienes la posibilidad de acercarte a alguna de ellas. Eso sí, no entiendo que no recomiende ninguna del Cantábrico o Atlántico. Aunque parezca que no, en el norte también hace sol y calor 🙂

Anuncios

Un comentario en “El mar en otoño y otras aventuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s