8 razones para escaparte a Oporto en-se-gui-da

¿Has pensado en hacer una escapada de 3 días este otoño? ¿Tienes el destino decidido? Si no lo tienes, te voy a hacer una sugerencia: Oporto. Aquí tienes 8 Razones para visitarla en cuanto tengas la oportunidad y ninguna de ellas es porque están allí Iker y Sara:

Oporto - Ciudad ultramarina

  1. Cosmopolita: Portugal es uno de los pocos países europeos que aún guarda gran parte de su esencia. Oporto es, de las dos grandes ciudades lusas, la que aún respira ese ambiente antiguo y decadente que tanto nos gusta a los ultramarinos. Sin embargo, es posible que no le dure mucho: las ordas de turistas están invadiendo la ciudad a golpe de cámara y selfie. Te recomiendo que te pases por allí en cuanto puedas y la pasees hasta el agotamiento.
    imgres
    Oporto - Ciudad ultramarina
  2. Vino de Oporto: el mundialmente conocido Vino de Oporto tiene su máximo exponente en la ribera izquierda del Duero que desemboca junto a la ciudad. Son muchas las bodegas que ofrecen visitas guiadas por sus instalaciones y catas de vino. Y si dispones de tiempo, te recomiendo un viaje en tren por toda la cuenca del Duero hacia el interior. La ruta discurre entre viñedos construidos en terrazas. Un lujo para el alma.
    imgres
    Oporto - Ciudad Ultramarina
  3. Cercanía: Oporto está a un paso y tiene vuelos económicos desde los puntos más alejados de la Península Ibérica, como Barcelona. Es una escapada que no te llevará mucho tiempo de trayecto, pero si nunca has visitado Portugal, sentirás un ambiente muy distinto que te ayudará a salir de la rutina.

imgres

  1. Processed with VSCOcam
  2. Ultramarina: Oporto es a todas luces una ciudad ultramarina. ¿Por qué? No sólo porque de aquí partían cientos de marineros a las rutas de ultramar y a hacer las américas. También porque está asentada en la desembocadura de un río. Los barcos son una forma más de transporte y el atlántico tiene una importante presencia en la ciudad. Sí, Oporto es definitivamente una ciudad ultramarina.
    imgres
    Oporto - Ciudad ultramarina
  3. Callejuelas: como sabes, me encanta caminar las ciudades y Oporto es la ciudad perfecta para perderte. Aunque esté llena de gente, siempre encuentras una callejuela totalmente desierta. Y es como si de repente estuvieras en un pueblecito de pescadores. Lo dicho: piérdete en Oporto.
    imgres
    Oporto - Ciudad ultramarina
  4. Económica: aunque ya no existen las diferencias que había hace 20 años, lo cierto es que Oporto es en general una ciudad muy económica a la hora de pernoctar y comer. Especialmente, los restaurantes bien elegidos ofrecen gran calidad a precios muy asequibles. Pero como en todos los sitios, también hay los locales de turistas en los que no se come bien. Te recomiendo que consultes en Internet las opiniones de los usuarios o que tengas a mano tu guía Lonely Planet (a mí no me falla nunca). Un consejo: si lo que quieres es comer bien y barato, busca tasquitas viejas y pequeñas llenas de gente. Son una garantía.
    imgres
    Tienda de Marc Jacobs en Oporto
  5. Arquitectura: Sé que es un punto que incluyo en todas las recomendaciones de ciudades, pero en esta ocasión es especial. La arquitectura portuguesa tiene un je ne sais quoi que la hace distinta. Es original, cada casa busca un pequeño adorno, un color o una forma que la diferencia de las demás. Para los portugueses es importante que el entorno que habitan sea bonito. Y lo consiguen. Tanto es así que en Coimbra  (a 1 hora en coche de Oporto) existe un parque temático que homenajea las casas de las diferentes regiones portuguesas: Portugal Dos Pequenitos. Si tienes niños o te gusta la arquitectura d Portugal, no dejes de visitarlo. Cuando yo era pequeña era una de mis excursiones favoritas. Vale, no está en Oporto, pero tenía que contarlo.
    imgres
    Oporto - Ciudad ultramarina
  6.  Luz: La luz en Portugal tiene otro color, te hace sentir cosas nuevas. Y no es fácil de retratar.

imgres

 

Oporto - Ciudad ultramarina

Podría seguir hablándote de los tranvías, los azulejos, la música en la calle, los suelos adoquinados, el ambiente añejo, las tiendecitas alternativas, la decandencia de sus casas, la fiesta nocturna, los azulejos, los contrastes, la bohemia, los olores… pero dejaré que compruebes todo esto por ti mism@.

De verdad: acércate a Oporto. Te encantará.

Oporto - Ciudad Ultramarina

¡Hola Ola!

Psssh… Si tienes más ganas de viajar:

Y si ya tienes destino y buscas una lectura acorde, tal vez esta entrada de dé algunas pistas 🙂

¡Hola Ola!

Más info de Oporto:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s