Tela marinera: Mister Freedom o la nostalgia

Mr Freedom Hace poco descubrí una marca que me pareció muy curiosa. Que yo sepa, aún no ha llegado España y tiene un marcado aire estadounidense, pero creo que merece la pena que te hable de ella en 29 km de playa. 

Se trata de Mister Freedom. Se define como un estudio de diseño (de moda, se entiende) establecido en California que crea ropa de estilo vintage con un fuerte componente norteamericano.


Mister FreedomMister Freedom está estrechamente relacionado con la personalidad de su creador, Christophe Loiron, un francés que cuenta que en su juventud fue marinero y viajó por todo el mundo. En 1990 dejó Europa y se fue a vivir a California. Mr Freedom

Sus colecciones tiene diferentes líneas, todas basadas en maneras de vestir en diferentes etapas de la historia, especialmente de Estados Unidos: ropa de trabajo de la época de la depresión; los primeros exploradores; estilo californiano de los 60; rockabilly; la revolución mexicana; la guerra de Vietnam o  los marineros clásico vestidos por el sastre de sus barcos.

Mister FreedomSon épocas, hechos y referentes estéticos que inspiran a Loiron y su equipo. Para mí, el alma de esta marca se llama nostalgia. Todos hemos sentido nostalgia alguna vez. Y ganas de vivir épocas pasadas, en las que pensamos que podríamos haber encajado más o haber sido más felices. Al menos, a Woody Allen y a mí nos ha pasado. 😉Mister FreedomAdemás de ropa, en su tienda de Hollywood también tienen libros vintage y objetos de decoración recopilados alrededor del mundo.  

Mister Freedom también lleva a cabo una interesante colaboración con SUGAR CANE Co. en la que se inspiran en una historia, un guión original y unos personajes determinados, todo dentro de un contexto histórico concreto, para crear dos colecciones al año de prendas que nunca existieron en la realidad, pero que podrían haber existido y que tienen una historia detrás. 

Mister FreedomSi has ojeado su tienda, verás que los precios son bastante prohibitivos para la mayoría de las personas. He leído en su web que hacen ropa para hombre y mujer, pero en la tienda online todo lo que he visto es básicamente para hombre. Por otro lado, tienen algunas líneas con ropa militar que -llámame rara- a mí personalmente no me gustan demasiado. Pero para gustos los colores. Eso es así.

Mister FreedomPero hoy he venido a hablarte de las colecciones de inspiración marinera y esas sí que son muy chulas. En este post puedes ver algunas de las imágenes de esas colecciones y si quieres más, puedes mirar las líneas Naval Clothing Tailor (mi favorita) y Sea Hunt

Mister Freedom

Ya habíamos hablado de la historia de las rayas marineras. A día de hoy, no logro entender por qué me gustan tanto, pero lo cierto es que es un motivo que no pasa de moda. Y marcas como Mister Freedom saben aprovecharlo muy bien. Además de estas camisetas tan molonas, tiene chubasqueros, bañadores, camisas o chaquetones.

¡Hola Ola!

¿Conocías Mister Freedom? ¿Qué te parece su tienda online? ¿Comprarías alguna de sus prendas porque te sientes identificado con las épocas en las que se inspira?

¡Hola Ola!

Todas las imágenes de este post son propiedad de Mister Freedom y tienen todos los derechos reservados. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s