Dejarlo todo y hacerte navegante: los intrépidos ultramarinos

Bora Bora

Hace pocos días leía en El País este artículo que hablaba de la posibilidad de viajar gratis o por muy poco dinero en barco por las islas el Océano Pacífico.

Contaba que al amparo de la economía colaborativa, han aparecido páginas web en las que personas con más o menos experiencia en navegación pueden unirse a la tripulación de los barcos que navegan por islas como Bora Bora o Tahití.

Bora Bora

En estos intercambios, capitanes de barco buscan personas que quieran aprender a navegar y viajar gratis (o por muy poco dinero) de isla en isla, de playa en playa.

Es una buena oportunidad para entender las herramientas de navegación y elementos más primitivos como las mareas, los vientos y las estrellas.

Bora Bora

En el artículo de El Viajero dan una serie de consejos prácticos y que estoy segura de que es necesario seguir para vivir una experiencia maravillosa que no se tuerza por una mala elección de barco o capitán.

Las islas del Pacífico, la Polinesia Francesa, es un conjunto de lugares paradisiacos, atolones de arena blanca, aguas azulturquesacasiverde y sabores exóticos que sólo nos atrevemos a soñar cuando vemos Callejeros Viajeros. Y ahora resulta que no son tan inaccesibles como parecía. Sólo debes ser un ultramarino aventurero y tener muchas ganas de trabajar.

Pero no sólo es un lugar paradisíaco. Polinesia es un conjunto de casi mil islas situadas en Oceanía que comprende lugares como Hawái, Nueva Guinea, las Islas Cook o la Polinesia Francesa. Tiene dos tipos de islas: los atolones, de formación coralina, y las islas de formación volcánica.

Embarcadero Polinesia

Ahora te voy a pedir una vez más que cierres los ojos (cuando termines de leer, claro…) y te imagines en uno de esos barquitos amarrados a cualquier espigón de madera y palma, junto a la playa y las palmeras. Huele a sal y a pescado a la brasa.  El aire es cálido y húmedo y tu barquito se mece lentamente con las olas de la orilla. ¿Hay algún lugar mejor donde estar?

Si eres un ultramarino (o ultramarina) de los de verdad, sabes que no. Los ultramarinos no necesitamos mucho para ser felices. Sólo una bonita playa en el Pacífico y un barquito blanco con el que navegar 🙂

¡Hola Ola!Si te estás planteando dejarlo todo y vivir la aventura de verdad, aquí te dejo algunas páginas web donde los capitanes de barco contactan con los intrépidos ultramarinos:
– www.crewplanet.eu
– www.sailingnetworks.com
– www.findacrew.net

Y un poco de información sobre las islas:
– Turismo de Tahití
30 cosas que ver en la Polinesia Francesa según Trip Advisor
La Polinesia según El Viajero
 La Polinesia Francesa según Lonely Planet

¡Hola Ola!

Y ahora en serio ¿Te irías a navegar a la aventura por la Polinesia (o cualquier otro lugar del mundo) para viajar gratis aprendiendo a navegar? ¿Cuánto tiempo te tomarías para ese viaje?

2 comentarios en “Dejarlo todo y hacerte navegante: los intrépidos ultramarinos

    1. Hola B.A.T.!! muchas gracias por tu comentario, me he pasado por tu blog y es chulísimo. Además, creo que tenemos varias cosas en común: el amor hacia las cosas pequeñas, Madrid, viajar y los desayunos (yo puedo desayunar a cualquier hora, es mi debilidad…). Conoces el Mamá Framboise? Cuando vivía en Madrid era fan incondicional de sus tostadas de pan con cinco cereales en Fernando VI.

      Espero volver verte por aquí! Un abrazo!

      Natalia

      Me gusta

Deja un comentario