Libros del mar: Buenos días tristeza

Buenos días Tristeza libro

Cécile y su padre viudo, dos bon vivant que disfrutan los placeres de la vida, abandonan París para disfrutar del verano en la Riviera Francesa. 

Los recibe una preciosa mansión frente al Mediterráneo. Allí la vida es fácil. Los días pasan lentos y tranquilos bajo el sol, junto a los pinares que se extienden entre las playas, entre fiestas nocturnas, baños en el mar y breves romances estivales.

El aire huele a sal y todo es azul. Cécile y su padre se ocupan únicamente de disfrutar una vida ociosa y despreocupada. Un día aparece en sus vidas Anne, una mujer inteligente y tranquila que parece romper el equilibrio reinante.

Cécile ve amenazada la libertad con la que ha vivido hasta entonces y lleva a cabo un plan para alejar a Anne de su vida y sobre todo, de la vida de su padre. 

Buenos días Tristeza interiorBuenos días Tristeza  de la autora Françoise Sagan es una historia sobre el paso de la adolescencia a la edad adulta, pero en esta ocasión los sucesos y las acciones de la protagonistas hacen que el camino sea brutal y la vida hedonista que llevaba y que lucha por recuperar termine

No te cuento más porque es posible que quieras meter esta novela en tu maleta de verano. Es ligera, fácil de leer y tiene sabor a mar.

Cuando se publicó Buenos días Tristeza fue un éxito casi inmediato y el director Otto Preminger realizó una película homónima con Jean Seberg como protagonista.

Buenos días Tristeza
Fotograma de la película Buenos días Tristeza, 1958

Y tú, ¿Conocías la historia de Sagan? ¿Y la película?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s