Corta y recicla y todos (también los animalitos marinos) te lo agradeceremos

Cortar als anillas de las latas de refrescoHablábamos recientemente de la importancia de mantener limpios los mares y océanos haciendo referencia a la isla de basura que hay en el Océano Pacífico.

Al igual que el agua, es muy importante proteger la biodiversidad que habita en ella. Una forma sencilla es que antes de echar a reciclar las anillas de plástico que unen las latas de refrescos o cerveza, las cortemos con una tijera para no dejar un solo círculo cerrado.

Desde hace varios años sabemos que es necesario cortarlas para evitar que peces, tortugas o aves queden atrapados en ellas o que las confundan con alimentos y se ahoguen al ingerirlas.

Hay quien sospecha que es sólo una leyenda urbana, pero con una simple búsqueda en Google se pueden encontrar cifras e imágenes (bastante crudas, por cierto) de las consecuencias que acarrean estas anillas de plástico.

Para terminar, te dejo estas imágenes de acciones urbanas en las que se pretende demostrar la importancia de cuidar los océanos y a los animales que los habitan. Son grandes gestos a la vista de miles de personas. Tú puedes hacer un pequeño gesto que no verá nadie, pero que todos (incluidos los animalitos marinos) te agradeceremos. 

Acción urbana plástico en el océano

Y tú, ¿Conoces algún otro truqui para cuidar el medioambiente y el océano? ¡Compártelo con nosotros!

Anuncios

Un comentario en “Corta y recicla y todos (también los animalitos marinos) te lo agradeceremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s