Una recomendación valiosa

Una entrada muy cortita para una recomendación valiosa: consume local.  Consume local Si consumes productos locales, estás apoyando a las economías cercanas, al agricultor, al frutero o al librero de tu barrio o de tu pueblo. 

Si consumes local, te aseguras de que los productos que vas a comer han sido extraídos en el momento justo, de forma que llegarán a tu casa en su punto óptimo de maduración.

Si consumes local, sabes que esos alimentos no han pasado semanas en cámaras frigoríficas para llegar al supermercado con un aspecto excelente, pero sin ningún sabor.

Si consumes local, te aseguras de que la verdura que has comprado es sostenible porque sólo ha tenido que viajar algunos kilómetros (o cientos de kilómetros) para llegar a tu mesa.

Si consumes local, sabes que esa manzana, esa naranja no viene de Sudáfrica, o de Ecuador o de cualquier país muy muy lejano y que en su transporte no se han gastado miles de litros de combustible, no se han generado millones de litros de CO2, no se han contaminado nuestros océanos, no se ha desperdiciado la fruta del campo cercano a tu ciudad.

Si consumes local, estarás haciendo un pequeño gran favor a tu planeta y a tu comunidad. 

¿Necesitas más razones?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s