Una isla de basura en el Océano Pacífico

Existe en en Océano Pacífico una isla de plástico que tiene una extensión de 1.400.000 m2. Resulta difícil imaginar algo así. Es una superficie similar a lo que ocuparían España, Francia e Italia juntas.

Isla-plásticoUna ingente cantidad de residuos producidos por humanos ha flotado durante años a la deriva y las corrientes oceánicas han ido uniéndolo hasta que se han convertido en lo que es hoy: el sexto continente del Planeta Tierra.

Miles de cadáveres de animales envenenados flotan en esta isla. Las tortugas confunden los desperdicios con su alimento porque está en su hábitat y mueren envenenadas. Los leones marinos quedan atrapados entre las redes de basura e, incapaces de salir, mueren de inanición. Los peces encuentran su ambiente tan contaminado que no pueden respirar, algunos mueren y otros sufren graves problemas hormonales, mutaciones y enfermedades.

Isla Basuta PacíficoBotellas, bolsas, envases, tiendas de campaña, ropa, latas y miles y miles de objetos que en teoría ya no sirven a nadie contaminan nuestros océanos, nuestro agua, la fuente de la vida de todos nosotros.

Creo que es una verdadera lástima y un peligro para la supervivencia del planeta que hayamos llegado a esto. Por eso es tan importante aprender a reducir los residuos que producimos, tratar de reutilizarlos en la medida de lo posible y reciclar siempre.

Reducir, reutilizar, reciclar. Simple, ¿Verdad?

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Una isla de basura en el Océano Pacífico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s