Tachán tachán… ¡Libros del mar!

Con esta entrada te presento una sección del blog que me hace mucha, mucha ilusión: Libros del mar.

Te confieso que me encanta leer. Me encanta leer novelas. No diré que es una pasión ni un vicio, simplemente es algo que disfruto enormemente y que además me hace muy muy feliz. Si tú eres lector o lectora como yo, entiendes esa sensación de estar en el trabajo o en una reunión de amigos y sentir esa chispa.

Libros del mar

La chispa que te transporta por un momento a ese ambiente, junto a ese personaje, a las palabras que su autor ha ido tejiendo para crear la historia que tanto disfrutas cada vez que tienes media hora para sentarte y leer. La chispa que te hace desear estar ya junto a ese libro para saber qué ocurrirá en la próxima página.

Es una sensación extraña y maravillosa estar de repente y por un segundo en este ambiente remoto: en la Isla de If con el preso Dantès de El Conde de Montecristo, huyendo de la guerra a través de un lago entre Italia y Suiza en Adiós a las armas, descubriendo una Nueva York nocturna y preadolescente en El guardián entre el centeno o cerrando una historia de mil voces en el desierto de Sonora en Los detectives salvajes.

Sé que sabes de qué te hablo.

los ultramarinosComo compartimos afición, espero que no te importe que te haga una serie de recomendaciones. De todos los libros que he leído en mi vida, hay algunos que se han quedado en la memoria y no se irán más. Son historias que me enseñaron lecciones importantes, que movieron algo dentro de mí o simplemente me hicieron reír hasta la carcajada.

Y muchas de esas historias ocurrieron en el mar. O tenían al mar de fondo. O en un capítulo aparecía en mar, o alguien venía de la playa, o dos personajes estuvieron navegando y luego nos lo contaron. O simplemente eran libros azules porque dejaron ese olor fresco y salado. Creo que este blog es el lugar donde compartir esas lecturas. Yo te contaré las mías y por supuesto espero que tú me recomiendes las tuyas.

Seguro que juntos descubriremos grandes tesoros. Empieza la aventura.

Responder

