El febrero en que me hice mayor

Este febrero ha sido uno de los meses más intensos y extraños que he vivido en los últimos años. Este ha sido el febrero en el que me he hecho mayor.

Después de 5 años viviendo Madrid, dejé atrás mi trabajo, mi casa madrileña y todo lo demás para empezar de forma más pausada, para escuchar la vida y para elegir mis tiempos y mis espacios.

Metí mi vida en cajas. Las llevé a la casa familiar en Burgos. Ahora descansan en un frío y oscuro ático hasta que tenga un lugar bonito y luminoso donde volcar todo su contenido.

Tras dos semanas en Burgos, poniendo en orden las cosas que estaban desordenadas, pintando de blanco paredes azules y dando largos paseos cada mañana, volví a hacer las maletas.

Maletas con botas de agua y chubasquero para venir aquí, a Galicia, donde me esperaban todos los abrazos y besos del mundo y un millón de risas y sonrisas y levantarme tarde y mirar la lluvia desde la ventana con una taza caliente entre las manos. El amor estaba en el norte. Y además, cerca del mar.

Febrero ha sido corto pero muy, muy intenso. Además, termina con mi cumpleaños. Un cumpleaños de dos días porque mi día sólo llega cada 4 años, así que yo, señores, decido cuándo celebrarlo. Y esta vez será todo el fin de semana y además lo celebraré paseando por la playa de invierno, que es una de las cosas que más me gustan del mundo.

Porque me apetece oírlo, olerlo, sentirlo en mi piel. Quiero pasear la playa y que mi ropa huela a sal y a viento cuando llegue a casa. Y cuando vuelva, se habrá acabado febrero. Yo yo seré un año más mayor.

Responder

